TÉRMINOS Y CONDICIONES ACREDITAME

Última actualización: 21 octubre 2021

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan las reglas a que se sujeta la utilización de la aplicación ACREDITAME (“APLICACIÓN”), que puede descargarse desde la tienda de aplicaciones bajo la cuenta oficial de ACREDITAME Holdings Inc.  La descarga y utilización de la aplicación atribuye la condición de “USUARIO” que haga la descarga y quien lo haga, e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este documento y en la Política de Privacidad y el Aviso Legal de la página web www.acreditame.com. 

El USUARIO deberá leer estas condiciones cada vez que utilice la APLICACIÓN, ya que podrían ser modificadas sin previo aviso. 

Al utilizar la APLICACIÓN de ACREDITAME, el USUARIO expresamente acepta los presentes términos y condiciones. El USUARIO se compromete a hacer un uso correcto de la aplicación, de conformidad con la Ley, con los presentes Términos y Condiciones de Uso y con los demás reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación. El USUARIO responderá frente a ACREDITAME Holdings Inc. y frente a terceros de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran causarse por incumplimiento de estas obligaciones.

EL COSTO PARA EL RECEPTOR DE FONDOS ES 3% QUE SERÁN DEBITADOS POR EL CLIENTE INSTITUCIONAL DE SU CUENTA ASOCIADA, POSTERIOR A LA RECEPCIÓN DE FONDOS

  1. Servicio: ACREDITAME Holdings Inc. (“ACREDITAME“) somos una plataforma de servicios tecnológicos que permite de una manera conveniente, mediante la transmisión de datos, transferir dinero entre el USUARIO y otras personas que estén registradas en ACREDITAME a través de las entidades financieras (“CLIENTES INSTITUCIONALES“) debidamente reguladas y registradas, y que estén asociadas con ACREDITAME. Así mismo, cada USUARIO deberá de estar registrado a través de su número telefónico, para usar ACREDITAME como un servicio (“EL SERVICIO“) dentro de la red de CLIENTES INSTITUCIONALES como bancos y entidades financieras asociadas a ACREDITAME.  ACREDITAME NO ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS FINANCIEROS, NO ofrece cuentas de depósito ni otros servicios financieros. NO puede establecer una cuenta de servicios financieros de ninguna naturaleza con ACREDITAME. La transacción ofrecida será transmitida hacia un CLIENTE INSTITUCIONAL. El servicio de los datos transferidos, siendo esta la actividad de ACREDITAME, está destinado a la capacidad de enviar dinero a amigos, familiares y otras personas de su confianza. NO DEBE UTILIZAR EL SERVICIO DE TRANSFERENCIA DE DATOS, PARA ENVIAR DINERO A LOS RECEPTORES CON LOS QUE NO ES FAMILIAR O NO CONFÍA. USTED ACEPTA QUE ACREDITAME NO ES RESPONSABLE DE RESOLVER CUALQUIER PAGO U OTRA DISPUTA QUE TENGA CON CUALQUIER OTRO USUARIO CON EL QUE ENVÍE DINERO, O RECIBA O SOLICITE DINERO, USANDO EL SERVICIO.
  2. Elegibilidad y perfil de usuario: Cuando el USUARIO se inscriba para usar EL SERVICIO o cuando se permita que otras personas a las que ha delegado actúen en su nombre para usar o acceder al SERVICIO usted acepta los términos y condiciones de este “ACUERDO“. Usted declara, mediante este ACUERDO, que usted tiene la autoridad para autorizar débitos y créditos en la cuenta registrada en ACREDITAME.
    1. Usted acepta que no utilizará el SERVICIO para enviar o recibir pagos prohibidos por la ley, y usted acepta que no utilizará el SERVICIO para solicitar dinero a nadie para realizar dichos pagos.
    2. El SERVICIO está destinado para uso personal y transacciones comerciales sujetas a los reglamentos y lineamientos de los CLIENTES INSTITUCIONALES de ACREDITAME. 
    3. La aplicación está disponible para personas mayores de 18 años y para ser utilizada sólo en el país donde está registrada su cuenta. El acceso y utilización de la aplicación requiere que el USUARIO disponga de acceso a la red de telefonía para recibir mensajes SMS, y además acceso a Internet, ya sea por un plan de bolsa de datos, o bien mediante conexión Wi-Fi u otro medio disponible. Además, requiere dispositivos compatibles con determinado software instalado (podrían aplicarse tarifas); y se podrían requerir actualizaciones periódicas. Los servicios de la APLICACIÓN podrían verse afectados por el rendimiento de estos factores.
  3. Adicional a lo estipulado en la sección titulada “AUTORIZACIÓN DE INFORMACIÓN”, usted acepta que divulguemos su información personal (incluida la información de la cuenta bancaria o producto financiero) registrada en ACREDITAME a otras entidades financieras dentro de la red bancaria nacional y otros terceros según sea necesario para completar las transacciones de pago de acuerdo con nuestros procesos y procedimientos habituales, que pueden incluir, entre otros, los siguientes:
    1. Según sea necesario para resolver un problema relacionado con un pago entre usted y otro USUARIO;
    2. Para verificar la existencia de su cuenta bancaria o producto financiero, o según lo que corresponda;
    3.  Para cumplir con los departamentos de cumplimiento y departamentos legales de los CLIENTES INSTITUCIONALES de ACREDITAME, regulaciones gubernamentales u órdenes judiciales;
    4.  A nuestros afiliados, según lo permita la ley;
    5.  Para verificar su identidad a los fines del cumplimiento de las leyes aplicables;
    6.  Para cumplir con las consultas relacionadas con la prevención del fraude o cualquier investigación;
    7.  Para nuestros fines comerciales generales, incluidos, entre otros, análisis de datos y auditorías; o según lo permitido por los términos de nuestra política de privacidad.
  4. Alcance de los Términos y Condiciones para la utilización correcta de la aplicación ACREDITAME:
    1. Al acceder, y utilizar el Servicio de Transferencia de Datos de ACREDITAME mediante el uso de la APLICACIÓN, que desemboca en poder transferir dinero entre cuentas bancarias o productos financieros asociados al servicio ofrecido por ACREDITAME a través de su teléfono móvil, usted está aceptando estos términos y condiciones.
    2. Estos Términos y Condiciones para realizar Pagos desde la plataforma ACREDITAME, aplicarán cuando usted utilice el Servicio entre los USUARIOS afiliados a ACREDITAME. 
    3. En el caso de surgir alguna discrepancia entre los USUARIOS afiliados de ACREDITAME y estos Términos y Condiciones para realizar pagos, prevalecerán las leyes y disposiciones legales que rigen en la jurisdicción del CLIENTE INSTITUCIONAL que haya suscrito un contrato con ACREDITAME Holdings Inc.
  5. Acceso al Servicio: El SERVICIO está destinado para uso personal y realizar transacciones de pago, sujetas a los reglamentos y lineamientos de los CLIENTES INSTITUCIONALES de ACREDITAME.
    1. Las operaciones en ACREDITAME utilizan un Código de Seguridad.  Este es un método de validación adicional, mediante la generación de un número aleatorio, que es válido para utilizarse una sola vez dentro de un tiempo de vigencia determinado, que no conoce nadie previamente, siendo confidencial e intransferible, permitiendo incrementar los niveles de seguridad de los servicios de ACREDITAME para realizar sus operaciones.  Los Códigos de Seguridad son personales y confidenciales, y no deben de ser compartidos con otras personas.
    2. El uso de ACREDITAME requiere de un método de autenticación llamado PIN que funciona como contraseña de acceso a las funciones de ACREDITAME.  Este PIN es personal y confidencial, y no debe de ser compartido con otras personas. 
    3. Las operaciones de pago y cobro que utilizan mecanismos para agilizar la digitación de información, como por ejemplo códigos gráficos tipo QR o de Barras, requieren siempre un paso de verificación y consentimiento final del USUARIO, por lo que este es el responsable del uso apropiado y limitado de tales mecanismos.   
    4. Es responsabilidad del USUARIO mantener la confidencialidad de sus Códigos de Seguridad y su PIN.   
  6. Registro para usar ACREDITAME: Debe proporcionarnos, OPCIONALMENTE, una dirección de correo electrónico que actualmente use y tenga la intención de usar regularmente (es decir, sin direcciones de correo electrónico desechables) y OBLIGATORIAMENTE, un número de teléfono móvil asociado la cuenta bancaria, así como algún número de identificación asociado a las cuentas bancarias que desee utilizar en la APLICACIÓN.  Una vez usted esté registrado usted podrá:
    1. Autorizar un débito de su cuenta para enviar dinero a otro USUARIO.
    2. Y recibir dinero de otro USUARIO sujeto a las condiciones de la sección titulada “SOLICITUD DE DINERO”.
    3. Si en cualquier momento, mientras usted está registrado, usted no envía o recibe dinero usando el SERVICIO durante un período de 12 meses consecutivos, podemos comunicarnos con usted y / o tomar otras medidas para confirmar que el número de teléfono móvil corresponde a usted. Si no podemos confirmar que usted es el propietario del número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico, o cualquier otro medio, entonces se deberá de comprender que podemos cancelar su registro y no podrá enviar ni recibir dinero con el SERVICIO hasta que se vuelva a registrar.
    4. Una vez que un USUARIO inicie un pago al número de teléfono móvil o el número de afiliación ACREDITAME a otro USUARIO, no se puede detener el mismo. Al usar el SERVICIO, usted acepta y nos autoriza a registrar sus débitos y créditos en la cuenta bancaria o producto financiero que haya registrado en ACREDITAME.
  7. Consentimiento para correos electrónicos y mensajes de texto automatizados. Al participar como USUARIO, usted declara que es el propietario del número de teléfono móvil y / u otro alias que usó para registrarse, o que tiene la autoridad legal delegada para actuar en nombre del propietario de dicha dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y / u otro alias para enviar o recibir dinero como se describe en este “ACUERDO”. 
    1. Usted acepta recibir correos electrónicos o mensajes de texto de parte de ACREDITAME, o de otros Usuarios que le envíen dinero o soliciten dinero. Usted acepta que podemos, ACREDITAME o cualquiera de nuestros agentes, usar sistemas de marcación telefónica automática en relación con los mensajes de texto enviados a cualquier número de teléfono móvil que se inscriba. 
    2. Usted además reconoce y acepta que usted es responsable por cualquier tarifa u otros cargos que su proveedor de servicios telefónicos pueda cobrar por cualquier servicio relacionado con el uso de datos, mensajes de texto u otros servicios de mensajes, incluido, entre otros, el servicio de mensajes cortos. Consulte su acuerdo de servicio móvil para obtener detalles o tarifas aplicables.
    3. Usted deberá notificar de inmediato a ACREDITAME, así como a su institución bancaria, si alguna dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil que ha inscrito ha sido modificado o cancelado, especial y prioritariamente, cuando se trate de una pérdida o robo de su teléfono móvil.
    4. En el caso de cualquier mensaje que pueda o deba enviar a través de ACREDITAME, lo podamos enviar en su nombre a un número de teléfono móvil, usted declara que ha obtenido el consentimiento del destinatario para enviar dicho mensaje, el cual es básicamente la notificación de envío o recepción de fondos desde y hacia los números telefónicos con los que intercambie información para que le sea realizado un crédito o débito a su cuenta asociada.
  8. El USUARIO será el único responsable sobre la seguridad de los dispositivos electrónicos y sesiones en ACREDITAME, y cualquier otra información sensible que utiliza en sus operaciones.
    1. Dicha responsabilidad incluye la de mantener sus dispositivos electrónicos actualizados, protegidos y bajo su custodia absoluta, esto para proteger su información financiera a salvo de cualquier vulnerabilidad causada por ataques o vulnerabilidades informáticas. 
    2. El USUARIO es responsable por quebrantamiento de seguridad en los dispositivos electrónicos o de las sesiones en la plataforma de ACREDITAME que hayan sido causados por terceros con o sin su consentimiento.
    3. El USUARIO se responsabiliza por el uso indebido que se haga de cualquier medio de autenticación utilizado en ACREDITAME, y de las consecuencias que puedan derivarse del acceso a la información contenida en la aplicación móvil ACREDITAME. Así mismo, se responsabiliza por cualquier operación realizada por terceros que conozcan los Medios de Autenticación sea cual fuere el medio por el que los obtuvieron.
  9. Envío de dinero. Las transacciones son ejecutadas generalmente casi de forma instantánea. Cuando el número de teléfono móvil que esté inscrito en ACREDITAME, sea utilizado para realizar una transacción: 
    1. Pueden surgir otras circunstancias en que el pago puede demorar más. Por ejemplo, para protegerlo a usted, a ACREDITAME y/o al sistema bancario/financiero, es posible que ACREDITAME necesite tiempo adicional para verificar su identidad o la identidad de la persona que envía el dinero.
    2. También podemos retrasar o bloquear el pago para evitar fraudes o cumplir con las obligaciones regulatorias a las que el CLIENTE INSTITUCIONAL este sujeto. Si demoramos o bloqueamos un pago que ha iniciado mediante una solicitud de dinero, se lo notificaremos de acuerdo con sus preferencias de USUARIO (es decir, mensaje corto, correo electrónico, notificación automática).
    3. Le recomendamos enfáticamente que única y exclusivamente, utilice ACREDITAME para el pago a personas que conozca y las que estén afiliadas o sean miembros de ACREDITAME.
  10. Para utilizar el servicio, simplemente ingrese en su Cuenta ACREDITAME, seleccione la opción de pagar e ingrese las instrucciones de pago que incluirán: (a) el monto de dinero que desea enviar, (b) la moneda en la que desea hacer el pago, y (c) el número de teléfono o número de afiliación ACREDITAME del Destinatario.  
    1. Para que ACREDITAME pueda concretar su instrucción de los datos recibidos y transmitidos y poder gestionar los mismos para realizar una orden de pago, los fondos se debitarán utilizando su cuenta afiliada indicada por Usted, para luego ser remitidos a la cuenta principal indicada por el destinatario en su registro con ACREDITAME.
    2. Podrá utilizar la plataforma ACREDITAME, para que mediante los datos transmitidos por la misma pueda enviar dinero cuando usted, el USUARIO, lo desee o en respuesta a la solicitud de dinero de otro Usuario registrado en ACREDITAME. Usted comprende que el uso de este SERVICIO por usted, el USUARIO, estará sujeto en todo momento a (i) este “ACUERDO “ y (ii) su autorización expresa en el momento de la transacción para que el CLIENTE INSTITUCIONAL deba iniciar el débito en su cuenta bancaria. Usted acepta y comprende que cuando envíe el pago, no podrá detenerlo. Solo puede cancelar un pago si la persona a quien envió el dinero aún no se ha inscrito en el SERVICIO. Si la persona a la que envió el dinero ya se ha inscrito en ACREDITAME ya sea en la aplicación móvil de ACREDITAME, el dinero se envía directamente a su cuenta bancaria y no se puede cancelar ni revocar.
    3. Cuando el USUARIO pretenda llevar a cabo alguna de las gestiones o transacciones a través de la plataforma de ACREDITAME, son utilizados mecanismos de seguridad, entre ellos una clave de PIN el cual deberá digitar en su dispositivo para que se lleve a cabo la transacción o gestión en cuestión. EL USUARIO es absolutamente responsable del uso y custodia del PIN.
  11. Tiempos y Límites de las Transacciones. Si envía un pago al Destinatario, los fondos habitualmente se debitarán de la cuenta bancaria, según corresponda, de forma inmediata y normalmente se acreditarán en la cuenta del Destinatario de forma inmediata, pero la entrega de estos podrá retrasarse (a) si el Destinatario debiese identificarse o volverse miembro de ACREDITAME y / o aceptar los presentes Términos y Condiciones. (b) si la cuenta del destinatario hubiese sido congelada, suspendida restringida o cancelada por el respectivo CLIENTE INSTITUCIONAL (como bancos y entidades financieras asociadas a ACREDITAME). O (c) por cualquier otra razón que impida realizar la transacción contenida en estos Términos y Condiciones. 
    1. Para el Servicio de Pagos, rigen límites de transacción que serían fijados por el CLIENTE INSTITUCIONAL donde el USUARIO tenga los fondos que serán transferidos. Quien se reserva el derecho, a su entera y exclusiva discreción, de variar los límites de transacción de tiempo en tiempo. Si el monto que desea pagar excede el límite de transacción aplicable por el CLIENTE INSTITUCIONAL y la plataforma ACREDITAME, le notificará de inmediato y usted no podrá continuar con la instrucción de pago a menos que disminuya el monto de conformidad con el límite de transacción aplicable.
  12. Suspensión o Cancelación de una Instrucción de Pago: Usted no podrá cancelar una instrucción de pago. La protesta de una transacción se regirá según la normativa y lineamientos del CLIENTE INSTITUCIONAL donde usted tiene su cuenta de donde fueron debitados los fondos. 
    1. Sólo se podrá suspender o cancelar su instrucción de pago si: (a) estuviéramos obligados a hacerlo por las leyes aplicables o regulaciones bancarias del país de donde registró su cuenta bancaria; (b) Si no se pudieran verificar la identidad del Destinatario; (c) su instrucción de pago estuviera incompleta o fuese inexacta; (d) la transacción fuese rechazada por el CLIENTE INSTITUCIONAL del Destinatario, o por el CLIENTE INSTITUCIONAL cuando no se tuvieran los fondos monetarios para completar la transacción.
  13. Comisiones: la comisión por los servicios prestados por ACREDITAME, serán del 3 % o la tarifa determinada por el CLIENTE INSTITUCIONAL a la cuenta donde se acrediten los fondos, los que serán cobrados directamente por el CLIENTE INSTITUCIONAL al destinatario o recipiendario de los fondos, quien será responsable del pago por las comisiones, aceptando el cobro de dicha comisión, que será debitada de su cuenta por el CLIENTE INSTITUCIONAL.    En aquellas operaciones donde el USUARIO pagador es el mismo destinatario de los fondos, tal como retiro de fondos en efectivo, aplica el mismo criterio y procedimiento de cobro de comisión. 
  14. Responsabilidad. ACREDITAME NO será responsable ante usted por (i) cualquier falla sin culpa de ACREDITAME, para completar una transacción por el monto correcto, o (ii) cualquier pérdida o daño relacionado a: 
    1. ACREDITAME no será responsable de los errores tipográficos o de pulsaciones de teclas que Usted pueda cometer al utilizar el Servicio.
    2. ACREDITAME no se hace responsable por la falta de funcionamiento de la plataforma por causas ajenas a ACREDITAME tales como, pero no limitadas a: Falta de o mala cobertura, de su proveedor de datos o de telefonía móvil o internet; Suspensión o cancelación de los servicios de datos, internet o telefonía móvil; interrupción de los sistemas de las plataformas donde existen Cuentas Oficiales de ACREDITAME. ACREDITAME garantiza razonablemente el funcionamiento de su plataforma, a excepción de cuando se presenten circunstancias como las descritas anteriormente o análogas a éstas, o bien Causas de Fuerza Mayor.
  15. Responsabilidad de Solicitud de dinero. Mediante los Datos Transmitidos por la Plataforma ACREDITAME, Usted acepta recibir solicitudes de dinero de otros USUARIOS y solo enviar solicitudes con fines legítimos y legales. Las solicitudes de dinero son únicamente entre el remitente y el destinatario y no son revisadas por ACREDITAME.  ACREDITAME no asume la responsabilidad por la exactitud o legalidad de tales solicitudes y no actuamos como cobradores de deudas en su nombre o en nombre del remitente de una solicitud de dinero. Nos reservamos el derecho, pero no asumimos ninguna obligación legal, de rescindir su capacidad de enviar solicitudes de dinero en general, o a destinatarios específicos, si consideramos que tales solicitudes son potencialmente ilegales, abusivas, ofensivas o no bienvenidas por el destinatario.
  16. Responsabilidad de errores transaccionales. Usted comprende que debemos confiar en la información provista por usted y nos autoriza a actuar de acuerdo con cualquier instrucción, que ha sido o parece haber sido enviada por usted, para enviar instrucciones de pagos en su nombre. Usted comprende que las instituciones financieras en la red nacional que reciben las instrucciones de pagos pueden confiar en dicha información. No estamos obligados a tomar ninguna medida adicional para confirmar o autenticar dichas instrucciones y actuaremos de acuerdo con ellas sin obtener más confirmación. Usted acepta toda responsabilidad por las pérdidas resultantes de cualquiera de sus errores, duplicaciones, ambigüedades o fraude en la información que proporciona. Usted acepta no hacerse pasar por otra persona o usar un nombre que no está autorizado a usar. Si la información que proporciona es falsa, inexacta, no actual o incompleta, sin limitar otras soluciones, nos reservamos el derecho de recuperar de usted los costos o pérdidas incurridas como resultado directo o indirecto de la información inexacta o incompleta.
  17. Resolución de errores. Es su responsabilidad notificar pagos no autorizados; por lo que Usted tiene derecho a impugnar errores cometidos en su Transacción. Si piensa que existe algún error, contacte a su institución financiera. Además, infórmenos de INMEDIATO si cree que su contraseña se perdió o fue robada. Por preguntas o quejas de ACREDITAME, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente vía los medios de comunicación publicados en www.acreditame.com
  18. Enmiendas a los términos y condiciones: En cualquier momento podremos enmendar estos Términos y Condiciones, enviando un aviso escrito de tal enmienda a la dirección de correo electrónico informada por usted, o publicando dicha enmienda en nuestro Sitio en Internet www.acreditame.com
  19. Propiedad intelectual. Queda prohibido alterar o modificar ninguna parte de la aplicación de los contenidas de la misma, eludir, desactivar o manipular de cualquier otra forma (o tratar de eludir, desactivar o manipular) las funciones de seguridad u otras funciones del programa y utilizar la Aplicación o sus contenidos para un fin comercial o publicitario. Queda prohibido el uso de la aplicación con la finalidad de lesionar bienes, derechos o intereses de ACREDITAME o de terceros. Queda igualmente prohibido realizar cualquier otro uso que altere, dañe o inutilice las redes, servidores, equipos, productos y programas informáticos de ACREDITAME o de terceros. 
    1. La APLICACIÓN y sus contenidos (textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos, diseño gráfico, código fuente, etc.), así como las marcas y demás signos distintivos son propiedad de ACREDITAME o de terceros, no adquiriendo el USUARIO ningún derecho sobre ellos por el mero uso de la APLICACIÓN. El Usuario, deberá abstenerse de (a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de terceros, comunicar públicamente, transformar o modificar la APLICACIÓN o sus contenidos, salvo en los casos contemplados en la ley o expresamente autorizados por ACREDITAME o por el titular de dichos derechos. (b) Reproducir o copiar para uso privado la APLICACIÓN o sus contenidos, así como comunicarlos públicamente o ponerlos a disposición de terceros cuando ello conlleve su reproducción. (c) Extraer o reutilizar todo o parte sustancial de los contenidos integrantes de la APLICACIÓN con sujeción a las condiciones establecidas en el apartado anterior, ACREDITAME concede al USUARIO una licencia de uso de la APLICACIÓN, no exclusiva, gratuita, para uso personal, circunscrita al territorio nacional y con carácter indefinido. Dicha licencia se concede también en los mismos términos con respecto a las actualizaciones y mejoras que se realizacen en la aplicación. Dichas licencias de uso podrán ser revocadas por ACREDITAME unilateralmente en cualquier momento, mediante la mera notificación al Usuario.
  20. Ley Aplicable: Estos Términos y Condiciones de Uso se rigen íntegramente por la legislación de su país. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el USUARIO se somete expresamente a la jurisdicción de los tribunales de su jurisdicción local.
  21. Condiciones Especiales:

Hasta donde recae la responsabilidad de ACREDITAME y la del CLIENTE INSTITUCIONAL (ej., bancos, entidades financieras y cualquier cliente del sistema financiero que use EL SERVICIO)

  • ACREDITAME es SOLO una plataforma que tramita datos.
  • ACREDITAME no ofrece cuentas de depósito ni otros servicios financieros. No puede establecer una cuenta financiera con ACREDITAME de ningún tipo. Todo el dinero será transmitido por un cliente institucional. 
  • ACREDITAME NO autoriza las transacciones que se bloquean o retrasan. Toda transacción aprobada o rechazada es COMPLETA responsabilidad del CLIENTE INSTITUCIONAL. 
  • ACREDITAME NO tiene la potestad o autoridad en autorizar la demora o bloqueo de un pago que un USUARIO ha iniciado mediante una solicitud de dinero, se lo notificaremos de acuerdo con sus preferencias de usuario (es decir, correo electrónico, notificación automática.
  • El SERVICIO está destinado para uso personal y transacciones comerciales de los USUARIOS DEL CLIENTE sujetas a los reglamentos y lineamientos del CLIENTE.   
  • ACREDITAME NO DETERMINA A QUÉ PERSONA O COMERCIO ENVÍA Y RECIBE DINERO DE. ESTO ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE INSTITUCIONAL: IDENTIFICAR Y DETERMINAR QUÉ USUARIOS PUEDEN ACCEDER AL SERVICIO (ejemplo: Una persona está bajo una investigación interna dentro del CLIENTE INSTITUCIONAL. Momentáneamente, hasta que no se finalice la investigación interna del CLIENTE, tal persona queda bloqueada por decisión del CLIENTE INSTITUCIONAL de utilizar ACREDITAME -EL SERVICIO-).  
  • ACREDITAME NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS INVESTIGACIONES A USUARIOS QUE USEN ACREDITAME Y ESTEN BAJO INVESTIGACION DE COMETER FRAUDES, TRANSACCIONES SOSPECHOSAS Y TODO LO RELACIONADO A CUMPLIMIENTO. TODA INVESTIGACIÓN INTERNA ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. 
  • Es responsabilidad del CLIENTE en determinar CÓMO CONTACTAR A LOS USUARIOS QUE UTILICEN ACREDITAME (EL SERVICIO)
  • ACREDITAME NO SE HACE RESPONSABLE EN RETRASAR O BLOQUEAR pagos. ESTA ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE para evitar fraudes en cumplimiento de obligaciones regulatorias. 
  •   Si se DEMORA O BLOQUEA un pago que se ha iniciado mediante una solicitud de dinero, ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE NOTIFICAR AL USUARIO CUANDO LOS PAGOS SEAN REGISTRADOS, en acorde a las preferencias del usuario (es decir, correo electrónico, notificación automática).
  • ACREDITAME NO se hace responsable por las acciones de otros usuarios, otros bancos del sistema nacional que usen ACREDITAME como un servicio y que puedan retrasar o evitar que los fondos se entreguen al usuario tal y como está previsto. 
  • ACREDITAME NO se hace responsable ante el usuario por cualquier pérdida o daño relacionado a las transferencias con fallas con montos incorrectos o errores tipográficos o de pulsaciones de teclas que puedan cometer los usuarios del cliente. 
  • ACREDITAME no dispone ni decreta cuántos son los límites de envió por día, semanal o mensual. Los límites de envío están sujetos a la disposición de los CLIENTES INSTITUCIONALES. 

.ACREDITAME NO SE HACE RESPONSABLE POR SOLVENTAR PROBLEMAS RELACIONADOS A PAGOS NO AUTORIZADOS, (ejemplo: Roban el teléfono a “un usuario” y los ladrones usan el dispositivo inteligente del usuario, accediendo a ACREDITAME para enviarse ellos mismos pagos del teléfono robado del usuario hacia sus cuentas). ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO INFORMAR AL CLIENTE INSTITUCIONAL CUALQUIER ERROR TRANSACCIONAL PARA QUE EL CLIENTE, EN ACORDE A SUS PROCESOS INTERNOS, PUEDA SOLVENTAR CUALQUIER ERROR TRANSACCIONAL Y PROBLEMAS RELACIONADOS A TRANSFERENCIAS NO AUTORIZADAS.

Declaro que he leído y acepto incondicionalmente los términos y condiciones anteriores, a los cuales me someto expresamente, en la fecha y hora registrada en las bitácoras de los sistemas de ACREDITAME por lo cual renunció expresamente y por anticipado a cualquier reclamo relacionado con estos términos y condiciones y con la aceptación de estos.