ACREDITAME es la nueva forma de pagar. De celular a celular, puedes trasladar dinero inmediatamente entre cuentas.
El dinero “móvil” ya tiene algunos años siendo usado en otros países. ACREDITAME, ahora en Guatemala, permite adoptar esta tendencia y ayudar a agilizar los pagos como si fuese pago en efectivo.
De acuerdo a estudios de firmas como Warning Services LLC, Banco Interamericano del Desarrollo (BID), The Economist (EIU), y otras; en los últimos meses la aceptación de pagos electrónicos no solo ha sido para las nuevas generaciones, y ha sido una tendencia en adopción en diferentes edades. Tan solo en último trimestre del 2018, en Estados Unidos el 50% de los nuevos usuarios de pagos electrónicos de persona a persona fueron de 45 años de edad o más (Fuente: Warning Services LLC), de los cuales más del 75% de ellos confían en pagos electrónicos porque están directamente vinculados a instituciones financieras con las que están familiarizados. Particularmente en Guatemala, según el estudio Global Microsocope del BID/EIU, se ha mejorado en el último año la protección de los servicios financieros digitales, por lo que junto a otros muchos otros factores, hacen que el dinero en Guatemala cada vez más circule por medios electrónicos.
Nuestro entorno sigue cambiando, y debemos de adaptarnos a los retos que representan estos cambios. En ACREDITAME hemos escuchado comentarios como:
– Olvidé ir sacar dinero.
– ¡No quiero tocar dinero!
– Deje tirada la billetera en algún lado, no tengo forma de recuperar el dinero que allí estaba.
– No encuentro mi chequera ni tarjeta.
– No me alcanza lo que cargo para pagar eso.
– Salí de la casa y sólo llevo mis llaves y el celular.